La Institución Educativa Eduardo Camacho Gamba, del municipio de Curití, a través del área de Lengua Castellana, ha venido desarrollando un evento anual en el que el principal protagonista es la poesía del gran escritor lírico nacido en este terruño: Ismael Enrique Arciniegas.

 

Con más de 500 poemas inéditos y un tanto olvidados, nuestro Colegio a través del concurso de la “Poesía Ismaeliana” pretende rescatar sus mejores versos y llevarlos al mundo del recuerdo de las bellas letras y las imaginativas divagaciones.

 

Primero a nivel local (2004), luego a nivel de municipios de la provincia Guanentina (2007); posteriormente a nuestras provincias vecinas (2008); en la quinta versión del 2009 extendimos la voz lírica a toda la geografía del departamento, y en la versiones 2010,  2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017 llevamos este concurso a nivel nacional, inspirando vida y fragancia sonora con versos de amor, dolor, ilusión, naturaleza y patria; que encienden la llama romántica del “Poeta del Pueblo”.

 

Invitamos a niños y niñas, jóvenes, profesores, estudiantes universitarios, adultos y adultos mayores, en fin a todas las personas amantes de la poesía que quieran expresar su alma poética a que vengan a Curití. El pueblo de las brumas y bellos atardeceres; el pueblo de tejedores de versos… les espera este 3 y 4 de noviembre.

 

MISION

 

Crear un espacio de encuentro y sana competencia, para que las personas amantes de la poesía se reúnan anualmente en torno al ambiente cultural que encierra la obra de Ismael Enrique Arciniegas.

 

VISIÓN

 

Hacia el año 2018 el concurso de poesía Ismaeliana será un evento a nivel internacional que convocará a personajes amantes de la poesía y consolidará la imagen cultural del pueblo de las brumas y bellos atardeceres “Curití Santander”  

« Anterior 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 Siguiente »
 
Titulo: EL DESCONOCIDO
Leer más...  
 
 
Titulo: EL DESPERTAR DE UN DIOS
Leer más...  
 
 
Titulo: EL ESCLAVO
Leer más...  
 
 
Titulo: EL FIADOR
Leer más...  
 
 
Titulo: EL HIJO DEL VIRREY
Leer más...  
 
 
Titulo: EL JOVEN TROVADOR
Leer más...  
 
 
Titulo: EL LABRADOR
Leer más...  
 
 
Titulo: EL LECHO
Leer más...  
 
 
Titulo: EL LEON
Leer más...  
 
 
     
  Todos los derechos reservados
desarrollado por